Las exportaciones de arándanos están dentro de los volúmenes previstos

Las exportaciones de arándanos están dentro de los volúmenes previstos

El último informe de cosecha del Comité de Arándanos de Chile señala que la cosecha de la semana 52 se recuperó con respecto a la semana anterior, al alcanzar 9.780 toneladas, producidas principalmente en la zona centro del país. “Así, el acumulado a la fecha cuenta con 46.556 toneladas, muy en línea con las estimaciones, y un 1,6% más que la temporada anterior a igual semana”.

Andrés Armstrong, director ejecutivo del Comité de Arándanos, explica que, por el momento, las huelgas portuarias no han supuesto ningún problema para la exportación de arándanos. “Nuestras exportaciones se han enviado desde otros puertos de Chile, por lo que el flujo saliente de fruta ha sido normal. Hasta la semana 52, nuestros envíos están dentro de lo pronosticado y un poco por encima del año pasado, pese a que hemos tenido tormentas de granizo que han afectado a algunos de nuestros huertos de arándanos hace unas semanas”.

Las 9.780 toneladas exportadas la semana 52 tuvieron como destino Norteamérica (49%), Europa (36%) y Lejano Oriente (15%). En el informe se indica que los arándanos orgánicos siguen con volúmenes crecientes, con 636 toneladas exportadas en la semana 52. Con ello, se han exportado 3.595 hasta la fecha, un incremento del 39% con respecto a la misma semana del año anterior. Pese a que Norteamérica continúa siendo el principal destino de la producción orgánica, destaca Europa, donde se han duplicado los volúmenes acumulados con respecto a la temporada anterior.

Además de la huelga portuaria, otro de los temas que son noticia son los incendios forestales activos en la misma zona. “En lo referente a los incendios, se ha activado la alarma por posibles fuegos porque las condiciones meteorológicas son favorables estos días y se han producido algunos incendios. Los arándanos de esas zonas ya se han cosechado, así que nuestro sector arandanero no se ha visto afectado”, declara Andrés.

Fuente: FreshPlaza

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código