Una Lechería Sureña 2.0

Una Lechería Sureña 2.0

Marcos Winkler, presidente Aproleche Osorno

Aproleche ha demostrado durante los años ser un gremio vanguardista, siempre  mirando al futuro, buscando las oportunidades que el mercado ofrece a los productores.
Solo por contar algunas hazañas; Aproleche trajo al sur de Chile, por falta de clientes, a la empresa Parmalat, logrando movilizar a muchos productores en búsqueda de mejores condiciones. También, el gremio lechero fundó Proleche S.A., conformado por 72 productores, para exportar quesos a México y abrir un nuevo camino. No conformes con esto, los socios lograron reunir más de 4 millones de dólares, constituyendo Lácteos Patagonia, que devino en una sociedad con Lácteos Surlat. En la actualidad, se está articulando una red de grupos comerciales, para retomar esos caminos que por 20 años hemos liderado. Es así como vemos con tremendo optimismo el foro APEC, a realizarse en Chile durante el 2019, siendo Puerto Varas una de las sedes de esta importante cumbre internacional. Al país vendrán más de 500 periodistas, miles de empresarios e inversionistas, y tenemos la responsabilidad de ofrecer las mejores condiciones para que los asistentes conozcan nuestra producción y la calidad de nuestros productos.

Conociendo la dificultad histórica para formar alianzas y sociedades comerciales entre productores, Aproleche Osorno fue parte de la investigación plasmada en el libro “Asociatividad del Sector Lácteo en la región de Los Lagos”, realizada por la Universidad de Los lagos, donde participaron los Grupos Comerciales invitados por Aproleche, y Agrollanquihue. La Asociatividad ha vuelto al rubro, y la vemos como un factor clave de la que denominamos “Lechería del Sur 2.0”. La “Lechería del Sur 2.0” se sustenta en los esfuerzos y aprendizajes pasados, y será utilizar el modelo cooperativo para exportar, para armar emprendimientos locales que puedan abastecer a nichos específicos en el mundo, y crear valor agregado pensando en los mercados internacionales bajo una próxima marca sectorial y sello de origen para nuestra leche. Desde Aproleche Osorno continuaremos liderando este nuevo paradigma, como siempre lo hemos hecho: mirando al futuro, y concretando nuevas alternativas para los productores.

Fuente: Austral de Osorno

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código