Dólar cierra al alza en línea con su fortaleza global y deja atrás la fuerte caída de ayer

Dólar cierra al alza en línea con su fortaleza global y deja atrás la fuerte caída de ayer

El mercado estará expectante a la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

El dólar cerró con un alza de $1,90 a nivel local, en medio de una mayor fortaleza en los mercados globales.

La divisa estadounidense se transó en puntas de $671,40 vendedor y $671,10 comprador.
Ricardo Bustamante, analista de Inversiones de Capitaria, indicó que "cabe destacar que hoy en la tarde conoceremos las minutas de la última reunión de Política Monetaria de la Reserva Federal, donde una postura más agresiva con próximas alzas de tasas podría seguir apoyando un impulso del dólar a nivel global y del rendimiento de los bonos del tesoro en EE.UU., lo que implicaría ver un billete verde nuevamente en niveles elevados en nuestro país".
En esa línea. añadió que "de darse este escenario, los siguientes techos para la moneda norteamericana se encuentran en los $680 y $688 en el corto plazo".
"Para el resto de la semana los niveles de cotización del dólar quedan en un soporte de $666 y una resistencia en $674", señaló César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis.
El billete verde se apreciaba este miércoles por un descenso de las acciones que impulsaba la demanda por monedas de refugio antes de que la Reserva Federal publique las minutas de su reunión de septiembre, consignó Reuters.
En tanto, el precio al contado del cobre cerró con un avance de un 0,76% en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que los futuros del metal subían alrededor de un 0,1%.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.560 millones.
Fuente: EMOL

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código

Columna de Opinión