SAG llama a colaborar para evitar el ingreso a Chile de grave enfermedad que afecta los cerdos

SAG llama a colaborar para evitar el ingreso a Chile de grave enfermedad que afecta los cerdos

La peste porcina africana no representa una amenaza para la salud humana, pero su ingreso al país podría causar graves daños a la sanidad animal nacional.

Ante la alerta levantada por la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE) frente al brote de peste porcina africana (PPA) en países de Europa y Asia, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) solicita a todos los pasajeros que ingresan a Chile no traer productos cárnicos de cerdo u otros productos con hueso que podrían portar este virus.

Lo anterior, pues esta enfermedad viral hemorrágica -altamente contagiosa que afecta a los cerdos domésticos y jabalíes, pero que no representa riesgo para la salud humana- se ha ido desplazando en forma rápida hacia otros continentes, transformándose en una amenaza para la sanidad animal de nuestro país. La PPA puede llegar fácilmente si ingresa un producto de riesgo contaminado con el virus, afectando a nuestros cerdos produciendo significativas pérdidas económicas si consideramos que somos uno de los más grandes exportadores de productos cárnicos de cerdo a nivel mundial.

Fuente: SAG

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código