Espacio Food & Service: Más de US$ 100 millones en negocios sólo el primer día

Espacio Food & Service: Más de US$ 100 millones en negocios sólo el primer día

El evento fue inaugurado ayer

Bajo la premisa de ser una vitrina para los pequeños y grandes productores chilenos, ayer por la mañana se inauguró la feria Espacio Food & Service 2018, una de las exhibiciones de la industria agroalimentaria más destacadas del mundo, con la presencia del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle; el ministro de agricultura, Antonio Walker; el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero; la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar.

En su octava versión, Espacio Food & Service no solo se consolida como la feria más grande  en su tipo en el país, sino que también destaca por su internacionalización, reuniendo a más de 20 expositores de distintos países y sirviendo de vitrina para las marcas nacionales.

El director comercial de la feria, Andrés Ilabaca, destacó esta característica, aduciendo que “lo más importante es lograr una diversificación, es decir, que la oferta exportadora de nuestro país no esté tan concentrada, y que –al final del día– la matriz exportadora se empiece a distribuir más homogéneamente”.

En este sentido, el director de ProChile, Jorge O’Ryan, destacó los resultados del primer día de ENEXPRO/LAC Flavors, las ruedas de negocio de la industria alimentaria más importantes de América Latina y el Caribe, y que por primera vez en sus historia se realiza en el contexto de Espacio Food & Service.

“Solo en al día de ayer hubo mil 200 reuniones, y ya se cerraron negocios por 110 millones de dólares. Como ProChile estamos apoyando fuertemente este tipo de actividades, ya que –actualmente– estamos exportando 16 mil millones de dólares en alimentos, y queremos llegar a 20 mil millones de dólares. De ahí la importancia de eventos como Espacio Food & Service y ENEXPRO/LAC Flavors”, destacó O’Ryan.

Espacio Food & Service espera reunir a más de 30 mil personas en su versión 2018, y se extenderá entre los días 25 y 27 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Santiago Espacio Riesco.

Fuente: SimFruit

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código