Envíos forestales anotan fuerte alza de 25% en enero-mayo

Envíos forestales anotan fuerte alza de 25% en enero-mayo

Incremento en las exportaciones de pulpa blanqueada de pino y eucalipto explican el aumento, según el Infor.

El positivo desempeño del precio de la celulosa es uno de los factores que este año han alentado las exportaciones forestales chilenas. En los cinco primeros meses de 2018, los embarques del sector totalizaron US$ 2.651 millones, lo que representó un fuerte incremento de 25% respecto de enero-mayo de 2017, según cifras preliminares del Instituto Forestal (Infor), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura.

El director ejecutivo del Infor, Fernando Raga, explicó que el incremento obedece principalmente a la positiva evolución en el monto exportado de las pulpas blanqueadas de eucalipto y pino radiata. "Estas subieron 47% y 44% respectivamente, estimuladas por el comportamiento de sus precios en los mercados internacionales", añadió.

De acuerdo con información proporcionada por el Infor, otros productos que muestran una tendencia de crecimiento importante durante los cinco primeros meses del año son los tableros contrachapados de pino radiata, con un aumento de 22%, y las astillas sin corteza de eucalipto, con un avance de 14%.

Consultado el Instituto Forestal por las proyecciones para las exportaciones al cierre de este año, la entidad señaló que aún no disponen de los datos y que están trabajando en estos.

A fines del año pasado, la Corporación Chilena de la Madera (Corma) estimó que durante este ejercicio las ventas madereras al exterior tendrían un desempeño similar al de 2017, y totalizarían cerca de US$ 5.400 millones.

Fuente: El Mercurio

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código