Mark Greenberg: Cítricos importados encontrarán un mercado estadounidense vacío

Mark Greenberg: Cítricos importados encontrarán un mercado estadounidense vacío

El Presidente y CEO de Capespan Norteamérica augura un buen inicio para los cítricos importados este verano en Estados Unidos

En su Reporte de Mercado de las semana 13-2018, Mark Greenberg, Presidente y CEO de Capespan Norteamérica, indica que los productores de cítricos de California continúan enfrentando desafíos climáticos, lo cuales desacaloraron la cosecha, redujeron el rendimiento esperado y auguran un final temprano para estas frutas domésticas.

En relación a precios, Greenberg indica que actualmente las naranjas Navel domésticas se venden a precios "raramente visto en marzo" con los tamaños 40s recibiendo entre U $16 - 18, los cítricos de 48s y 56s entre US $ 18 - 20 y los 72s y 88s recibiendo precios entre los US $ 20 - 22 (todos los precios FOB punto de carga en California).

En tanto, las mandarinas de California se venden a US $ 34 - 36 por bolsas de 10 x 3 lbs.

El CEO de Capespan precisa que el mercado no espera que las naranjas Navel de California estén presentes más allá de junio y las mandarinas probablemente no "se verán en el mercado más allá de mediados de mayo, por lo que las expectativas para el mercado de cítricos dulces del Hemisferio Sur son muy altas", asegura.

Asimismo el profesional señaló que se espera que "las primeras clementinas de Chile y Perú encuentren un desabastecido, o mejor dicho vacío mercado".

"Los volúmenes aumentarán a medida que ingresemos a mayo y para mediados de mayo debería haber una mezcla interesante de easy peelers de Chile, Sudáfrica, Perú y Uruguay con buenos volúmenes esperados, durante todo el verano", prevé el representante.

Pese a que se proyecta un aumento en los volúmenes de mandarinas tardías de todas las fuentes del Hemisferio Sur, lo cual continuará aumentando a medida que más acres entren en producción y se siembre más. Se espera que un mayor consumo mantenga los precios relativamente estables.

Las cosechas de naranja Navel en Sudáfrica y Chile se están ejecutando un poco más tarde que la temporada pasada y hay una expectativa de que habrá una brecha en la Costa Este de Estados Unidos (USEC) entre el final de la temporada de California y el comienzo de las importaciones. "Las naranjas del Navel importadas de Sudáfrica comenzarán a llegar a mediados de junio en volúmenes ligeros. Pero los volúmenes de fruta sudafricana y chilena

aumentarán en julio a niveles más adecuados para atender el mercado y los programas del retail", prevé Greenberg en su informe.

El comienzo temprano de la temporada de Navel importada "debe ofrecer valor a los productores y exportadores no tanto desde la perspectiva de precios más altos, aunque esperamos una gamma de precios atractivos este verano, sino más bien, en forma de una menor acumulación de inventarios durante toda la temporada. El impacto de una baja acumulación de inventario dará como resultado la entrega de una mejor calidad para los consumidores de tiendas y menos reducción en el comercio minorista, así como en la valorización, proceso y cadena de distribución", cerró el Presidente de Capespan Norteamérica en su reporte.

Fuente: SimFRUIT

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código