CONAF y Universidad de Talca analizan el desarrollo forestal del país

CONAF y Universidad de Talca analizan el desarrollo forestal del país

Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, José Manuel Rebolledo Cáceres, y decano de la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad de Talca, Carlos Mena, compartieron objetivos.

Conocer el trabajo de ambas instituciones en cuanto al desarrollo forestal y unificar criterios para posibles proyectos en conjunto fueron los objetivos de la reunión protocolar que sostuvieron el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), José Manuel Rebolledo Cáceres, y el decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Talca, Carlos Mena.

La casa de estudios superiores de la región del Maule ha desarrollado diversas investigaciones en torno al bosque nativo y plantaciones que pueden apoyar el trabajo institucional de CONAF, especialmente en lo que respecta a restauración de suelos, considerando que dicha región fue afectada severamente por los incendios forestales del verano de 2017.

Asimismo, una de las preocupaciones del director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo Cáceres, es respaldar a los pequeños y medianos propietarios forestales, a fin de mejorar la calidad de vida de quienes viven en y del bosque.

En la reunión participó también el director de la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad de Talca, Darío Aedo.

Fuente: CONAF

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código