Dólar opera a la baja esta mañana y roza el piso de los $600

alt="Dólar opera a la baja esta mañana y roza el piso de los $600">

Pese al descenso que registra el billete verde al inicio de la jornada, analistas prevén un revés en sus cotizaciones y un cierre alcista.

Después de caer levemente este martes, esta mañana el dólar continúa con su senda bajista y se acerca a los $600 en lo que podría ser una jornada con movimientos mixtos y un eventual cierre al alza, según analistas.

 
Así, a las 09:17 horas, la divisa norteamericana operaba con una baja de $1,60 en el cruce local, ubicándose en $601,00 vendedor y $600,70 comprador.
 
Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, indicó que "el cruce local retrocede en sus primeras horas de transacción en línea con el irregular comportamiento que presenta el dólar a nivel internacional".
 
Lo anterior, según el experto, se debe a que la divisa "se deja condicionar por las irrupciones del presidente Trump al despedir a su secretario de estado y nuevos intentos de aumento en los aranceles de importación de productos electrónicos a China".
 
"En línea con los argumentos fundamentales que presenta la primera economía, el tipo de cambio debiese seguir sosteniendo un escenario alcista de cara al cierre del primer trimestre del año, por lo que esperamos que durante la jornada el tono alcista se recobre y busque cierres sobre los $603 pesos por dólar", detalló Campos.
 
Fuente: EMOL

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código