La temporada sudamericana del arándano se acerca a su fin

La temporada sudamericana del arándano se acerca a su fin

Algunos indicios tempranos hacen advertir que la temporada sudamericana del arándano se acerca a su fin. El número de productores peruanos que abastecen el mercado se está reduciendo y se espera un descenso en la producción de Chile en las próximas semanas después de que las condiciones meteorológicas retrasaran el inicio de la temporada.
 
"La oferta de arándanos de Perú está empezando a menguar", dice Mike Bowe, de B&B Imports. "Ya solo quedan unos cuantos productores porque están llegando al final de la temporada. En Chile, los productores tuvieron un tiempo anómalo a principios de la temporada, lo cual provocó un retraso. La oferta ha sido estable desde entonces. En la próxima semana o en las próximas dos semanas deberíamos empezar a notar una reducción de la oferta de Chile".
 
Bowe apunta que México debería ser capaz de cubrir un hueco antes de que comience la temporada en los Estados Unidos. "México cultiva arándanos en varias regiones y eso le permite cubrir la mayoría de los meses del año, pero no con grandes volúmenes", señala. "No obstante, esperamos una oferta decente que coincidirá con el inicio de la temporada de Florida en marzo o abril".
 
 
Mercado estable actualmente
Cuando se estabilizó la producción sudamericana, también lo hizo el mercado. A principios de la temporada, un incremento del volumen de arándanos de Chile en el mercado de los Estados Unidos permitió la bajada de los precios. Desde entonces, el mercado es estable, pero los proveedores esperan una subida de los precios conforme vaya disminuyendo la producción sudamericana.
 
"Últimamente, el mercado ha sido bastante estable, con una oferta uniforme", indica Bowe. "Tras el retraso del inicio de la temporada chilena, gran parte del volumen que se hubiese destinado al mercado asiático acabó reasignado a los Estados Unidos. Este volumen adicional ejerció una presión a la baja sobre los precios. Está previsto que el mercado repunte dentro de una semana o dos, cuando empiece a disminuir la oferta sudamericana y antes de que empiece la producción nacional".
 
Fuente: FreshPlaza

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código