Dólar opera a la baja este lunes y vuelve a moverse en torno a los $600

Dólar opera a la baja este lunes y vuelve a moverse en torno a los $600

Según diversos analistas, el billete verde debería cerrar la jornada con caídas ante una apreciación del cobre en el mercado de commodities.

Tras cerrar una semana de alta volatilidad, el dólar inició este lunes sus movimientos con una baja en el cruce local.

 
Así, a las 08:58 horas, el billete verde se cotizaba con una caída de $1,72, ubicándose en $602,18 vendedor y $601,86 comprador.
 
Miguel Abdón, analista de Mercados G, señaló que "el pasado viernes los precios del dólar volvieron a recuperar una parte de las pérdidas, impulsado principalmente por el alza del dólar index y la caída del cobre. Finalmente cerró la pasada semana en $605".
 
Para el día de hoy "la situación puede ser un poco diferente, actualmente el cobre recupera parte de las pérdidas y sube 1,37%", agregó el analista.
 
"Según lo anterior esperamos ver al dólar durante el día de hoy entre $601 y $603", vaticinó Abdón.
 
Por su parte, Ignacio Fuentes, account manager de XTB Latam, indicó que "para la jornada de hoy, los operadores deberán estar atentos a las 16:00 horas cuando se entreguen el balance presupuestario federal de Estados Unidos, dato que se espera positivo también".
 
Lo anterior, "podría impulsar un poco más al billete verde que durante la jornada podría cotizar en rangos de baja hasta los $601,5 y en caso de tomar curso alcista podría alcanzar nuevamente los $605 que alcanzó la semana pasada$, concluyó.
 
Fuente: EMOL

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código