Entregan incentivos a productores que apuestan por crianza de terneros de lechería

Entregan incentivos a productores que apuestan por crianza de terneros de lechería

A través del programa financiado por el Gobierno Regional, se han diseñado modelos productivos que buscan hacer rentable esta actividad

Tras cumplir la primera meta productiva que exigía el “Programa de Desarrollo de Negocio Asociativo Ganadero en la Agricultura Familiar Campesina”, 24 pequeños agricultores de la Región de Los Lagos accedieron a un incentivo económico que les permitirá continuar con la crianza de terneros machos de lechería.

La iniciativa impulsada por la Seremía de Agricultura y financiada por el Gobierno Regional entrega asesoría técnica e incentivos económicos para generar modelos productivos rentables de crianza de terneros que a su vez, posibiliten la incorporación de pequeños agricultores a la cadena de producción de carne de una forma competitiva.

Al respecto, la Seremi de Agricultura, Pamela Bertín, señala que la iniciativa responde a una inquietud que existía en el rubro hace algunos años asociada a la eliminación de terneros de lechería debido a que su crianza resultaba muy costosa.

“A través de acompañamiento técnico especializado que entregan profesionales del INIA, los productores adquieren conocimientos que les ayudan a criar terneros de una forma óptima y manejando los costos en cada etapa de la producción. De esta forma, cuidando aspectos de la sanidad y alimentación de los animales se logra alcanzar un peso adecuado para su comercialización”, explica la autoridad del agro.

Durante los tres años en que se ha ejecutado este programa piloto se ha beneficiado a 141 productores y entregado 1.527 terneros a familias de la agricultura familiar campesina.

Fuente: Austral Osorno

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código