Dólar opera a la baja ante sostenida depreciación a nivel internacional

alt="Dólar opera a la baja ante sostenida depreciación a nivel internacional">

Hoy se dará a conocer en Chile la Tasa de Política Monetaria y se prevé que se mantenga en el 2,5% actual, por lo que no deberían haber mayores variaciones en el tipo de cambio, según analistas.

Este martes el dólar opera con una baja de $2,03 a las 09:04 horas, luego de conocerse decepcionantes cifras desde China.

Así, el billete verde se transa en $628,77 vendedor y $628,47 comprador.
 
Miguel Abdón, analista de Mercados G, señaló que "durante la noche se dieron a conocer algunos datos importantes de China, principalmente la producción industrial y ventas minoristas, ambos salieron negativos", además de la depreciación que presenta la divisa a nivel global.
 
"Hoy en la tarde, se dará a conocer en Chile la tasa de interés, la cual se espera que se mantenga en 2,5%, de ser así no veremos mayores variaciones en el tipo de cambio dólar versus el peso chileno", destacó Abdón.
 
Para el día de hoy "se espera que el dólar pueda tener algunos movimientos o impulsos más alcistas que bajistas. Esperamos ver un dólar por sobre $630 y en el caso de bajas, no debería superar el nivel de $625 aproximadamente", puntualizó.
 
Fuente: EMOL

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código