Dólar comienza la semana a la baja en línea con su depreciación a nivel internacional

alt="Dólar comienza la semana a la baja en línea con su depreciación a nivel internacional">

Sin grandes referencias macroeconómicas debió moverse el cruce local a la espera de importantes datos tanto de Chile como de Estados Unidos.

Este lunes el dólar cerró con una caída de $0,55, en línea con la baja que presenta la divisa norteamericana a nivel internacional.

 
Así, el billete verde se cotizó en $630,35 vendedor y $630,05 comprador.
 
Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, señaló que "el tipo de cambio retrocede durante la jornada respondiendo a la desaceleración que continúa mostrando el billete verde a nivel internacional debido a las dudas que generan los planes del presidente Trump".
 
"Sin grandes referencias macroeconómicas debió moverse el cruce local, esperando conocer durante esta semana comentarios de la presidenta FED, Janet Yellen", explicó.
 
Luego, agregó que también se esperan "cifras de inflación para EE.UU. (que podrían incrementar las probabilidades de conocer un alza de tasa) y la decisión del Banco Central de Chile, que como sabemos, el mercado no espera cambios a corto plazo pero con un sesgo expansivo que podría sorprender durante los próximos días".
 
Bajo estos antecedentes, "esperamos que el cruce lateralice gran parte de la semana y busque extender beneficios bajo condicionantes tanto externos como internos", finalizó el analista.
 
Fuente: EMOL

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código