Herramienta chilena permite monitoreo y gestión operativa en agricultura, minería y servicios

alt="Herramienta chilena permite monitoreo y gestión operativa en agricultura, minería y servicios">

Rabbit es la nueva herramienta que fue lanzada por Xmartic, y que recopila la información clave generada desde sensores o sistemas de información y control para luego ser desplegada en los tableros de control con indicadores, estadísticas, reportes y alertas en tiempo real, permitiendo dinamizar la gestión operacionales con los datos obtenidos.

Xmartic es el nombre de la empresa creadora de la herramienta tecnológica Rabbit, que recopila información generada de sensores o sistemas de información. Su capacidad “multisite” permite consolidar y disponer de información en línea de diferentes puntos distribuidos geográficamente y el análisis de sus resultados y evaluaciones permiten dinamizar la gestión operacional, introduciendo mejoras en las operaciones de negocios y una mayor eficiencia y rentabilidad de los proyectos.

Además esta herramienta es un instrumento abierto y flexible que concentra datos de diversas fuentes, las integra en una plataforma y se adapta a las necesidades específicas de cada empresa o industria.

Rabbit en la agricultura
Una agricultura inteligente, requiere de forma permanente nuevas herramientas, para apoyar en forma eficaz sus procesos de producción mitigando riesgos e impacto producto del cambio climático por ejemplo.

Esta herramienta permite detectar los diferentes parámetros de los cultivos, in situ del medio ambiente, visualizar las curvas de temperatura, controlar la humedad del almacenamiento en cámaras frigoríficas, contar con información de líneas de producción y procesos productivos con lo cual podrá disponer de variables provenientes de diversas fuentes que le ayudarán a tomar mejores decisiones.

La capacidad de almacenar datos históricos permite efectuar análisis en diferentes magnitudes e ir anticipando y previniendo situaciones que afecten la normal operación, permitiendo supervisar las operaciones de la empresa en cualquier lugar simplemente conectándose a internet.

Entre las soluciones se encuentran:
1. Monitoreo de variables como temperatura ambiental, humedad del suelo, intensidad de luz, radiación UV.
2. Monitoreo de líneas de producción, volteo de frutas, calibres.
3. Monitoreo de frigoríficos e invernaderos, entregando estadísticas de temperaturas, control de límites permitidos por especie y generando alarmas por lecturas de fuera rango.
4. Considera acceso desde cualquier dispositivo conectable a internet.

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código