Dólar cierra a la baja este martes pese a fuerte caída en el precio del cobre

Dólar cierra a la baja este martes pese a fuerte caída en el precio del cobre

Los próximos días se conocerán los datos inflacionarios y de consumo de EE.UU., los que podrían generar mayores movimientos en el billete verde.

Este martes, el dólar cerró con una baja de $0,40 respecto de su cierre del día lunes. Lo anterior, pese a la fuerte caída que presentó el cobre esta mañana y que lo hizo bajar de los US$3,00 la libra.

 
Así, el billete verde se transó en $622,50 vendedor y $622,00 comprador.
 
Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, señaló que "a pesar del tono positivo que mostró el billete verde durante la apertura de mercado, el tipo de cambio retrocede por la nula variación que experimenta el dólar al cierre de sesión tras conocer positivas cifras relacionadas a las encuestas de ofertas de empleo en Estados Unidos".
 
"De acuerdo al retroceso que experimenta el cobre, no esperamos que el tipo de cambio pierda los $620 por dólar durante los próximos días aumentando la expectación sobre los números que pueda mostrar China. La producción industrial parece ser relevante para la economía asiática, luego de conocer una disminución en la demanda de cobre durante los últimos meses", dijo el analista.
 
Por su parte, Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, indicó que "los próximos días podrían ser decisivos para el cobre y el dólar, considerando que mañana en la noche se conoce la producción industrial de China, mientras que en los últimos dos días de la semana conoceremos datos inflacionarios y de consumo en Estados Unidos, los que podrían generar mayores movimientos en la divisa norteamericana".
 
Fuente: EMOL

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código