Dólar opera al alza esta mañana frente a mayor debilidad del cobre

alt="Dólar opera al alza esta mañana frente a mayor debilidad del cobre">

"La divisa parece estar reaccionando al comportamiento del cobre y a un alto grado de especulación ante la decisión de política monetaria del Banco Central", según analistas.

Este martes, el dólar opera con un alza de $1,65 respecto de su cierre del día anterior, impulsado por la fuerte caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

 
Así, el billete verde se cotizaba a las 08:55 horas en $624,55 vendedor y $624,25 comprador.
 
Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G, señaló que "el dólar abre al alza por tercer día consecutivo como reflejo de una nueva caída del cobre, que en los últimos días ha retrocedido casi 5%".
 
"Las importaciones chinas de cobre en el último mes han sido decepcionantes para el mercado, por lo que ahora el foco de los operadores está en el dato de producción industrial de ese país, que se revelará este jueves", destacó el analista.
 
Por su parte, Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, indicó que "durante la jornada conoceremos las encuestas de ofertas de empleo en EE.UU., que de superar las expectativas del mercado podría seguir estimulando al billete verde frente a la moneda local; divisa que parece estar reaccionando al comportamiento del cobre y a un alto grado de especulación ante la decisión de política monetaria del Banco Central".
 
Fuente: EMOL

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código