Eficiencia e Innovación Energética en la Industria Frutícola Chilena

Eficiencia e Innovación Energética en la Industria  Frutícola Chilena

La Fundación para el Desarrollo Frutícola realizó el seminario “estrategias para aumentar la competitividad”, con el objetivo de dar a conocer la información y avances en materia energética a productores, proveedores, técnicos y asesores, información relevante y actualizada en los temas de mayor importancia para el sector frutícola.

En la oportunidad se abordaron temas importantes para el sector frutícola, como la generación de capacidades y oportunidades para la industria frutícola en proyectos de eficiencia energética, sobretodo en el alto potencial de ahorro. Participaron el Ministerio de Energía,  la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, el Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables y empresas relacionadas al rubro.

El seminario contó con intervenciones de doctorados en temas energéticos que presentaron desarrollos vanguardistas en tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia energética y uso de energías renovables en el sector fruta fresca en chile, así como también la relación calidad de fruta en pos cosecha, eficiencia energética y uso adecuado de pre fríos.

El encuentro sirvió de espacio para dialogar y profundizar conocimientos sobre el tema energético a empresas y ejecutivos relacionados con el rubro, tales como: frigoríficos, procesadoras, proveedores, compañías de packing, gerentes de sustentabilidad, nuevos negocios, medio ambiente, gestión energética y/o ambiental. Además de consultoras y especialistas ambientales.

 

Fuente: PortaldelCampo.cl

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código