"Casa Bauzá": la apuesta vitivinícola de una de las familias pisqueras más tradicionales de Chile

Cambian el grado, el color y la textura. Es que la familia Bauzá, productora de uno de los piscos más premiados de Chile, lanzará por primera vez en sus casi 90 años de historia un vino.

Se llama "Casa Bauzá", y es una mezcla de carmenere, syrah y cabernet sauvignon, con guarda de 14 meses en barricas de roble francés y americano.

El vino tiene además la particularidad de que es el único que se produce en la parte norte del Valle del Maipo (casi en la frontera con el Valle del Aconcagua), y tendrá una producción limitada a 12 mil botellas.

Desde la empresa cuentan que este vino es un proyecto personal del patriarca de la familia, Lorenzo Bauzá, quien desde hace muchos años tenía la idea de crear un vino con su apellido.

Bauzá lo logró en 2009 con una cosecha que dedicó al consumo privado y esta vez lanza por primera vez una añada que distribuirá en tiendas especializadas. Soledad Paiva, enóloga de Bauzá, dice que este caldo "es intenso en nariz con elegantes notas a frutos negros y cassis, con un toque especiado", especial para ser maridado con carnes rojas o quesos maduros.

 

Fuente: El Mercurio

 

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código