El año 2025 existirá un 50% más de demanda de agua en la Zona Norte

El año 2025 existirá un 50% más de demanda de agua en la Zona Norte

Francisco Echeverría, Director de DGA, abordó el tema de la Estrategia Nacional de Agua, el marco de la Semana Latinoamericana del Medio Ambiente.

En la IX Conferencia Internacional de la Expo Ambiental 2013, Francisco Echeverría, quien encabeza la Dirección Nacional de Agua perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, presento conocer la Estrategia Nacional de Agua del gobierno en los diferentes sectores y principales usuarios de agua del país.

La demanda del recurso hídrico en el norte del país es una de  las principales preocupaciones actuales de Chile, Echeverría comento,  que “el año 2025 existirá un 50% más de demanda de agua en la Zona Norte por lo tanto es sumamente importante avanzar en las estrategias de recuperación”.

Además se realizó el análisis de la demanda del recurso hídrico en los distintos sectores industriales, donde el Sector Agropecuario como el principal consumidor representando el 73% de las extracciones consuntivas y permitiendo el riego de alrededor de 1,1 millones de hectáreas lo que se debe, además, de que ha habido un avance en el desarrollo de la actividad marcada por la tecnificación del riego.

Finalmente, aprovechó la instancia de la conferencia y anunció la publicación de un completo inventario con cerca de 18 mil glaciares del país que representan el 85% de la región, la mayor reserva de este tipo en Sudamérica.

 

Fuente: PortaldelCampo.cl

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código