Especialistas en ganadería de todo Chile se reunieron en Frutillar

alt="Especialistas en ganadería de todo Chile se reunieron en Frutillar">

Como parte de su modernización institucional y el plan de fortalecimiento de sus áreas de Investigación y desarrollo, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) creó siete Programas Nacionales con líneas de trabajo y especialidades.

Así, investigadores de distintas partes del país, se están reuniendo para discutir y programar su trabajo en las áreas de Cultivos, Fruticultura, Horticultura, Recursos Genéticos, Alimentos, Sustentabilidad y Medio Ambiente, a los que se suma un área de Transferencia Tecnológica. Recientemente fue el turno de la reunión nacional de uno de los grupos más numerosos, el de Sistemas Ganaderos, que congregó a especialistas de todo Chile.

 Con la presencia de más de 40 investigadores provenientes de distintas zonas de Chile, desde Arica a Punta Arenas, se desarrolló recientemente en Frutillar la primera reunión del nuevo Programa Nacional de Recursos Ganaderos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

En la oportunidad, David Carré, subdirector nacional de Investigación y Desarrollo del INIA, al inaugurar la jornada, se refirió a los desafíos que tiene el INIA de acuerdo a su misión de generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas, a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad en el sector agropecuario y agroalimentario.

Dijo que el INIA está llamado a convertirse en "Silicon Valley" del sector agroalimentario, empaquetando tecnologías innovadoras y agregando valor a la industria, haciendo un llamado a todos los investigadores presentes a pensar en el futuro, a mediano y largo plazo.

La reunión, que fue dirigida por Christian Hepp, investigador y coordinador nacional de Recursos Ganaderos del INIA, se inició con presentaciones del sector privado, partiendo con las exposiciones sobre la situación y perspectivas de la producción de leche bovina, a cargo del gerente y jefe del Departamento de i+D del Consorcio Lechero, Sebastián Ganderats y Octavio Oltra, respectivamente.

Posteriormente, Juan García, gerente del Consorcio Ovino, se refirió a la situación actual y perspectivas de la producción ovina.

 

Fuente: PymeSur

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código