Exportadora Santa Cruz Prevé Ventas Cercanas a los US$50 Millones

Exportadora Santa Cruz Prevé Ventas Cercanas a los US$50 Millones

El crecimiento sería de un 25% con respecto al año pasado y estaría dado por un aumento importante de los volúmenes a comercializar.

Con expectativas de ventas cercanas a los US$50 millones para este año y un crecimiento estimado de un 25% en comparación con el año 2012 –cuando vendieron cerca de US$38 millones- la Exportadora Santa Cruz pretende afrontar uno de sus periodos más importantes de sus 25 años de historia.
 
Así lo afirma su gerente general, Javier Fuchslocher, quien espera que la compañía tenga probablemente su mejor temporada en cuanto a  volúmenes. En este sentido, señala que el 2009 se comercializó casi 38 millones de kilos y que para el presente año en cambio, estiman alcanzar cerca de 43 millones de kilos.
 
Para este fin, la firma vinculada a los empresarios Guillermo Correa, Jorge Covarrubias y parte de la familia Bulnes Cerda -quienes son productores agrícolas- ha realizado desde 2009 a la fecha inversiones por aproximadamente US$10 millones. Esto para reestructurar toda su capacidad productiva y poder adaptarse a las expansiones volumétricas que han tenido y así asegurar, “una serie de protocolos agroalimentarios que los países desarrollados piden, como la certificación de seguridad alimentaria”, afirma el ejecutivo.
 
En términos generales, las ventas de la exportadora están dirigidas en un 20% a Asia, 40% a EE.UU, un 35% Europa y 5% a Latinoamérica, y están destinadas en cerca de un 75% al retail. Fuchslocher explica que los mercados que se muestran más interesantes para el mix de productos que manejan son, en Asia, Corea del Sur y parte del sudeste asiático; el norte de Europa, donde destacan Alemania y Escandinavia; y EE.UU.
El mercado nacional, en tanto, representa aproximadamente un 10% de sus ventas totales.
 
Fuente: Estrategia

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código