Bienvenido  | Agregar a Favoritos Haznos tu página de inicio  | Link de Interés  | Regístrese Gratis | Mi Cuenta | Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
PORTALDELCAMPO FOMENTO NEWSLETTER FOMENTO ELTIEMPO FOMENTO MERCADO
Encuesta
¿Qué opina usted respecto al financiamiento de cultivos?









Titulo noticia:"Arturo López: “Los pequeños agricultores que hacen Turismo Rural pueden acceder a todos los instrumento de fomento que tiene Indap”"

Arturo López: “Los pequeños agricultores que hacen Turismo Rural pueden acceder a todos los instrumento de fomento que tiene Indap”

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
Publicada el 17/12/2013
 En entrevista con PortaldelCampo.cl, el Director Regional Metropolitano del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Arturo López nos comento el financiamiento que existe sobre Turismo Rural.

Comienza el verano y muchos chilenos ya esta planeando sus vacaciones y una alternativa es el Turismo Rural, conocer en terreno las bondades que tiene la labor que realizan día a día los agricultores. Una nueva opción de turismo y de desarrollo para los agricultores.

¿Existe un Financiamiento para Turismo Rural?

Existe un financiamiento para turismo rural, dependiendo de lo que requiera cada emprendimiento. El financiamiento puede ser por asesorías técnicas, capacitaciones, inversiones  o créditos. Los pequeños agricultores o agricultoras que hacen Turismo rural pueden acceder a todos los instrumento de fomento que tiene Indap, en la medida que sean concordantes con su actividad.

¿A quién va dirigido el Financiamiento?

Va dirigido al usuario de INDAP que como actividad complementaria a su emprendimiento de productor agrícola, tiene un emprendimiento de turismo rural.

¿En qué consiste específicamente el Financiamiento de Turismo Rural?

Puede consistir en cofinanciar un asesor técnico que trabaje con el usuario para hacer un desarrollo planificado del emprendimiento, a capacitaciones en el tema o bien para que puedan certificarse en Sernatur,  o para hacer inversiones que tiendan al desarrollo del turismo, en cuanto a infraestructura necesaria para obtener patentes, permisos y certificaciones para estar regularizados como turismo rural.

¿En qué regiones se ha potenciado más el financiamiento de Turismo Rural?

Existe en todo el territorio nacional el programa de turismo rural, y se potencia de igual forma en todo el país, pero sin duda, existen localidades y zonas en todas las regiones, que por sus recursos naturales o geográficos tienen un mayor potencial turístico.

¿Potencia el desarrollo Agrícola?

INDAP es una institución que fomenta el desarrollo agrícola, y su meta es lograr el desarrollo de los pequeños agricultores y sus familias. Como ya dijimos el Turismo rural es un complemento de la actividad agrícola. La idea es dar a conocer las actividades que se realizan habitualmente en el campo a los visitantes para que ellos comprendan y conozcan la vida rural.

¿Cuál es el problema que se busca resolver?

Esta  alternativa del turismo rural en los términos señalados puede ser una posibilidad de ingreso adicional para quienes tengan las condiciones, capacidades y atributos para desarrollar un emprendimiento en este rubro mejorando las condiciones económicas de quienes las realicen.

¿Qué requisitos deben cumplir los interesados?

Todo interesado en participar en el programa de turismo rural debe ser usuario o potencial usuario de Indap. Puede ser persona natural o jurídica, que ofrezca o desee comenzar a ofrecer servicios de turismo rural. Finalmente postular a través de las agencias de área al programa mediante un formulario específico.

¿Qué trámites se deben realizar para obtener el Financiamiento?

Eso dependerá de lo que se quiera hacer. Cada programa de INDAP tiene sus propios requisitos, los que se pueden conocer en la agencia de área correspondiente.

Mensaje a los Agricultores interesados  

Soñar no cuesta nada, pero no basta sólo con eso. Hay que hacer realidad los sueños con trabajo, esfuerzo y empeño. Si son usuarios o potenciales usuarios y tienen alguna idea, acérquense a la oficina de Indap más cercana, y den a conocer. En ella se les dará la información y se les guiará hacia que programa deben postular y podrán hacer realidad esos sueños y esas ideas.

 

Fuente: PortaldelCampo.cl

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 
    0  COMENTARIOS

Ver Todos los comentarios