Bienvenido  | Regístrate |
Recuperar mi clave Registrate
| Nuestros Planes | Ayuda
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
New Holland (SIGDOTEK)DercomaqSouthmaq
Titulo noticia:"Investigadores brasileños identifican la feromona del insecto que transmite el HLB"

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver
Publicada el 13/02/2018

Los investigadores agrupados en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Semioquímicos en Agricultura, sitio en el estado de São Paulo, han identificado y sintetizado la feromona sexual del psílido asiático de los cítricos, Diaphorina citri. Este diminuto insecto actúa como vector para la bacteria que provoca el greening de los cítricos, más conocido como Huanglongbing (HLB o 'dragón amarillo' en chino). El HLB se originó en Asia y ahora afecta a la mayoría de los campos de cítricos del mundo.

La enfermedad está resultando devastadora para el sector porque los árboles infectados deben ser erradicados. Las feromonas sexuales sintetizadas se pueden utilizar como cebo en las trampas para atraer a los insectos, matarlos y evitar el apareamiento.

El descubrimiento lo llevaron a cabo los científicos de la Universidad de São Paulo y el Fondo para la Defensa de los Cítricos de Brasil, en colaboración con colegas de la Universidad de California, Estados Unidos. Sus hallazgos se han publicado recientemente en un artículo de Scientific Reports.

Según sciencedaily.com, ahora será posible sintetizar la sustancia y utilizarla en trampas para matar los psílidos asiáticos de los cítricos, para ayudar a controlar la pero plaga a la que ha hecho frente el sector citrícola. Tan solo en Florida, la producción de naranjas ha descendido en cerca de 90 millones de cajas en los últimos 15 años.

Más información, lea el artículo completo haciendo clic AQUÍ

Fuente: Simfruit

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

Ingresar el codigo Anti-Spam