Bienvenido  | Regístrate |
Mi Cuenta
Recuperar mi clave Registrate
| Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
New Holland (SIGDOTEK)DercomaqSouthmaq
Titulo noticia:"Representantes de Fedeleche concurren a subcomisión de desarrollo de mercado en Odepa "

Representantes de Fedeleche concurren a subcomisión de desarrollo de mercado en Odepa

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
Publicada el 07/12/2017
 

En el marco del restablecimiento de la Comisión Nacional de la Leche, representantes de Fedeleche concurrieron este martes a la subcomisión de desarrollo de mercado coordinada por Exporlac y celebrada en las dependencias de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)

En la oportunidad, Carlos Arancibia, gerente del gremio expuso acerca de los objetivos y alcances de la campaña de promoción genérica de productos lácteos “Yo Tomo-Yo Como Leche”, iniciativa que, según expresó el ejecutivo, ha permitido en una primera etapa, cambiar la imagen y percepción del consumo de leche, y luego de posicionarla como un producto atractivo, ampliar sus ocasiones de consumo, sumándose a la leche fluida, los productos como el queso o el yogurt.

En su ponencia,  Arancibia explicó además que la puesta en marcha de la campaña ha permitido ampliar efectivamente el consumo interno, lo que se ha traducido en una mayor demanda por parte del mercado nacional  y donde las compañías tienen la responsabilidad de disputarse esa mayor torta para así además, aumentar la demanda por materia prima.

Consultado sobre su composición actual,   el personero indicó que se comparte propiedad entre los productores primarios agrupados en la Fedeleche y las cooperativas lecheras asociadas a Fenaleche.  En tal sentido,  recordó además que, en su oportunidad, también participó el Ministerio de Agricultura en el desarrollo de las campañas a través de un aporte específico, el que se sumaba al de productores y empresas.

En síntesis, en la reunión se abordaron también los resultados de las acciones del “Yo Tomo- Yo Como Leche” y se explicó que actualmente la campaña se lleva adelante tanto en el marco de actividades deportivas y recreativas, como también en colegios y supermercados, lo que ha permitido promocionar y vincular la leche y sus derivados en cuanto a sus beneficios para la salud y la práctica de una vida saludable. 

Vale consignar que dentro de los asistentes también expuso ProChile, organismo que dio cuenta de las nuevas tendencias en materia de desarrollo y exportación de productos  así como también la  Asociación de Exportadores de Productos Lácteos reportó las oportunidades, pero también los requisitos que pueden generar dinamismo al sector. Expusieron y participaron además representantes del SAG, del Minsal y Consorcio Lechero.

En materia de acuerdos, se definió que esta primera reunión permita el definir una agenda de trabajo la cual se informará próximamente, luego de priorizado los temas a abordar.  

Fuente: www.fedeleche.cl

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2017 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí