Bienvenido  | Regístrate |
Mi Cuenta
Recuperar mi clave Registrate
| Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
New Holland (SIGDOTEK)DercomaqSouthmaq
Titulo noticia:"Norte América: Los suministros de arándano son reducidos en este momento pero pronto llegan los nuevos"

Norte América: Los suministros de arándano son reducidos en este momento pero pronto llegan los nuevos

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
Publicada el 13/11/2017
 
Los suministros de arándanos son moderados en este momento, debido a la brecha entre las temporadas Norte y Sur de América. Los arándanos de más cálidas como Perú están ayudando a abastecer el mercado, antes de que la mayor parte de la producción se ponga en marcha en Chile.
 
"Actualmente estamos recibiendo cantidades muy pequeñas de Perú", dijo John Pandol, de Pandol Brothers. "La producción acaba de comenzar en Chile, pero los suministros serán modestos hasta diciembre, cuando comience la 'ola azul' de Sudamérica. De todos los cultivos de exportación en Chile, los arándanos son los más diversos desde el punto de vista geográfico, con siembras de casi 1000 millas (1600 km). El año pasado, Chile exportó poco más de 100.000 toneladas de arándanos frescos, de los cuales el 67% llegó a América del Norte. Perú ha aumentado en volumen en los últimos años, se estima que enviará entre 20 y 25.000 toneladas a América del Norte".
 
Mercado estable
Antes de que los suministros chilenos lleguen a los estantes, se espera que el mercado se mantenga estable. Los precios deberían disminuir paulatinamente a medida que el volumen aumenta desde la segunda mitad de diciembre, y esta situación se mantendrá durante 10-12 semanas, hasta que la producción sudamericana vaya aminorando.
 
 
"El mercado es bastante estable en este momento", continuó Pandol. "Los rangos actuales van desde $16-22, con mayores volúmenes y menor calidad en los mercados de $16-18 y una mejor calidad y condiciones de $18-22. Para noviembre, nuestra expectativa es que el rango de precios siga siendo el mismo, pero se venderán más arándanos de precios más bajos. En diciembre, el mercado cambia los envases de 6oz, no se sabe cuándo exactamente se producen estos cambios, pero suele ser por Navidad. Durante un período de 10-12 semanas a partir de la segunda quincena de diciembre, esperamos ver más de 8.000.000 de libras por semana".
 
El transporte marítimo ha sustituido al aéreo
El volumen ha crecido hasta tal punto que el transporte marítimo se ha sustituido al transporte aéreo en el mercado. Además, los consumidores están comprando más arándanos, gracias a los retailers que dirigen campañas de marketing significativas para promocionar la fruta. "El año pasado, por estas fechas, los arándanos con flete aéreo eran habituales. Esta temporada, los volúmenes justifican el transporte marítimo, con un flete aéreo mínimo", agregó Pandol. "Los retailers de EE. UU. son más agresivos con la promoción, el USDA informa que hay 7.216 tiendas ofreciendo un precio promedio ponderado de $2,64 por unidad en la primera semana de noviembre, frente a 4.447 tiendas a $ 2,91 en la misma semana en 2016. El suministro global ha crecido notablemente. Sin embargo, en realidad no se trata tanto de aumentar la demanda, sino de aumentar las plantaciones para suplir la demanda existente, que de otro modo no se suplirá".
 
Buena calidad en la fruta temprana de Sudamérica
Las berries del principio de la temporada muestran tamaños más grandes, de la variedad Biloxi. De hecho, hay numerosas variedades de arándanos cultivados en Sudamérica que no están bien promocionados. Pandol señaló que las variedades como Emerald, Jewel y Duke se encuentran entre los arándanos más ampliamente cultivados en Sudamérica, pero puede depender de dónde y cuándo se cultiven.
 
"Las primeras frutas de Sudamérica en esta temporada están mostrando buena calidad y mayor tamaño. El tamaño es común entre las frutas de principios de la temporada, así como las nuevas plantaciones, como hemos visto en Perú con la variedad Biloxi. A medida que avanza la temporada, los tamaños van disminuyendo. Los arándanos son normalmente de mayor tamaño y buena calidad. En el norte de Chile, destacan las variedades Jewel, Emerald y Oneil, y las más comunes en el centro y sur de Chile son Duke y Oneil. Cada variedad de arándano disponible se encuentra en varios niveles de experimentación. La lista asciende a más de 100 variedades en total. Algunos de los tipos que se han cultivado específicamente para climas más tropicales no existían hace algunas décadas, por lo tanto, las plantaciones en lugares como Perú y México no hubieran sido posibles o hubieran sido muy difíciles".
 
Fuente: FreshPlaza

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2017 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí