Bienvenido  | Agregar a Favoritos Haznos tu página de inicio  | Link de Interés  | Regístrese Gratis | Mi Cuenta | Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
New Holland (SIGDOTEK)DercomaqSouthmaq
Titulo noticia:"Pequeños productores reciben cerca de $300 millones para impulsar proyectos de riego en Provincia de Curicó"

Pequeños productores reciben cerca de $300 millones para impulsar proyectos de riego en Provincia de Curicó

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
 Publicada el 17/07/2017

Una herramienta que permita a los pequeños productores mitigar los efectos del déficit hídrico está impulsando el Ministerio de Agricultura a través de la construcción de innovadores sistemas de Captación de Aguas Lluvias en diferentes regiones del país.

Esta vez fue el turno de la provincia de Curicó en la Región del Maule hasta donde llegó el titular de la cartera del Agro, Carlos Furche, junto al Intendente Pablo Meza, para entregar a 15 agricultores de las comunas de Hualañé y Rauco $130 millones que financiarán esta iniciativa que busca captar, acumular y aprovechar las aguas lluvias, especialmente de la temporada invernal.

Al respecto, el Ministro indicó que en el Gobierno de la Presidenta Bachelet los recursos han estado focalizados en aquellos que tienen menos oportunidades en la vida, como es el caso de la entrega de ayuda que se concretó durante esta mañana. "Queremos generar la oportunidad de abrirles un espacio de igualdad para surgir", enfatizó Furche.

Mientras que el Intendente se refirió al beneficio que significa implementar en una región agrícola una política nacional para mejorar el uso eficiente del agua. "Esto permite disminuir brechas y desigualdades en el mundo rural", señaló la autoridad, quien agregó que con esto "ojalá haya mejor rendimiento de cultivos, mejores cosechas, y, de este modo, mejorar la condición de vida de las personas en el campo".

En la ceremonia realizada en el sector Barbarrubia en la comuna de Hualañé también participó la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery, quien señaló que por primera vez se ejecutan los recursos del Programa de Pequeña Agricultura en la Región del Maule cuyo objetivo consiste en apoyar a las  personas más vulnerables a través de la Ley de Riego 18.450. "Aquellos que hacen grande nuestro campo", subrayó. 

En tanto, Silvia Núñez, una de las beneficiarias del proyecto dijo que gracias a esto espera lograr cosas nuevas en una zona donde el pavimento del camino y el agua potable existen recién hace poco tiempo

Además, durante la jornada las autoridades entregaron 4 certificados de bonificación al riego en el sector Palquibudis, en la comuna de Rauco, por otros $162 millones que están destinados al revestimiento de canales y la reparación de un acueducto. 

En total, durante su visita a la zona norte de la región del Maule, el Secretario de Estado entregó cerca de $300 millones para impulsar proyectos de pequeños productores en la provincia de Curicó. Los recursos se suman a los otorgados ayer en las provincias de Cauquenes y Linares, alcanzando un monto cercano a los $1.000 millones para mejorar los sistemas de riego gracias al convenio entre la CNR y el Gobierno Regional del Maule.

Fuente: MINAGRI

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2017 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí