Bienvenido  | Regístrate |
Mi Cuenta
Recuperar mi clave Registrate
| Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
New Holland (SIGDOTEK)DercomaqSouthmaq
Titulo noticia:"Comitiva de Israel visita la Provincia de Husaco"

Comitiva de Israel visita la Provincia de Husaco

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
Publicada el 17/07/2017
 

Agregado Comercial de la Embajada de  Israel se reúne con delegación del sector agrícola de la Región encabezada por la Intendenta (s) Alexandra Núñez,  instancia  que busca impulsar el trabajo conjunto de Israel y área agrícola que se desarrolla en la Región de Atacama.

Israel es un país que se ha destacado a lo largo de los años por su trabajo en materia de riego en un ambiente de escasez hídrica. El Ministerio de Economía e Industria de Israel a través del Agregado Comercial  busca realizar trabajos en conjunto con instituciones de Gobierno y privadas  para entregar apoyo de colaboración en diversas  materias de interés de ambos países.

Hadar Shor Agregado Comercial de la Embajada de Israel señaló que  “el objetivo es hacer cooperaciones y puentes en el ámbito de la  tecnología  con empresas israelí para abordar los desafíos  y necesidades de los agricultores. No tenemos mucha agua en Israel y toda la agricultura necesita ideas, tenemos mucha tecnología en materia de agua”.

Por su parte Alexandra Núñez Intendenta (s) destacó la importancia de trabajo generada   “estamos contentos de que hayan acogido nuestra invitación y esperamos que este tipo de encuentros sea el inicio de una relación fructífera, todos sabemos la experiencia que tiene el gobierno de Israel en términos del manejo del recurso hídrico, como también se han transformado en un territorio que es capaz de auto sustentarse en términos alimentarios y de reutilización del agua, temas que son súper importantes  y que hemos definido como líneas de trabajo para nuestro gobierno, sobre todo haciendo sustentable a nuestros pequeños productores. Obviamente lo que podamos conocer y transferir en términos de hacer todos estos procesos más rápidos y que brinden beneficios a  nuestra población, que es parte del mandato de nuestra presidenta, en términos de acercar las oportunidades  a todos y en especial a  nuestra población agrícola y rural que es un eje importante en el desarrollo de esta provincia”.

Patricia Olivares Seremi de Agricultura señaló “tiene mucha importancia identificar qué podemos absorber de las tecnologías que nos puedan transferir, el tema de los recursos hídricos nos une bastante y  también el cambio climático que ha vivido la Región de Atacama”.

Durante la jornada conocieron en terreno la experiencia de un agricultor del Valle del Huasco que trabaja en conjunto con el INIA en elaboración de aceitunas light, bajas en sodio con un sistema de riego tecnificado. Además visitaron  el Banco de Germoplasma de Olivos vivo, único  en Chile que cuenta con 32 variedades ubicado  en el campo de INIA Intihuasi.

“Mostramos lo que estamos haciendo por más de 20 años  en la  Región de Atacama principalmente  en olivos y algunas líneas en hortalizas para poder ver si es factible crear algún vínculo o colaboración mutua  con Israel” explicó Constanza Jana Directora Regional del INIA Intihuasi.

Un trabajo en conjunto que  se inicia para potenciar el desarrollo y trabajo en el sector agrícola de la Provincia de  Huasco con líneas de colaboración que buscan aprender de experiencias y  trabajo realizado en Israel en materia hídrica, en  un país que se destaca por su producción agrícola con baja disponibilidad de agua a través de un uso eficiente del recurso.

Nicolás del Río presidente  de la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco destacó la importancia  de esta  instancia de trabajo generada  “estar hablando con representantes de Israel es lo más alto y sofisticado en materia de uso y eficiencia del agua, ojalá  podamos replicar lo que han logrado hacer en un país que debe tener dos por ciento del agua que tenemos nosotros y con una producción agrícola  inmensa que no podemos comprar ni con los sectores que tienen más disponibilidad de agua”.

Fuente: INIA

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2017 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí