Bienvenido  | Regístrate |
Mi Cuenta
Recuperar mi clave Registrate
| Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
New Holland (SIGDOTEK)DercomaqSouthmaq
Titulo noticia:"Alza de precios de la crema y mantequilla refuerzan productos lácteos con valor agregado"

Alza de precios de la crema y mantequilla refuerzan productos lácteos con valor agregado

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
Publicada el 17/07/2017
 Los precios al alza de la crema y la mantequilla han provocado en el mercado mundial que aumente el interés de algunos productores lácteos en productos con mayor valor agregado e instan a la industria a que apuesten más por ellos.

Así lo ha señalado en declaraciones a Efeagro, el vicepresidente de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), Ramón Artime, quien hace una convocatoria a aprovechar la oportunidad que ofrecen productos como la mantequilla o la crema, cuyos precios actuales hacen que tengan un gran valor agregado.

El caso de la mantequilla es el más notorio, como lo reflejan los datos de la Comisión Europea y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), que sitúan su precio promedio en los USD 598/100 kilos, en la semana del 19 al 25 de junio. Según dichas fuentes, ese precio supone un incremento interanual del 82 % y mensual del 6 %.

En la Unión Europea, la producción de mantequilla se ha retraído un 5,3 % en los cuatro primeros meses del año, mientras que la elaboración de crema ha crecido un 1,6 % en el mismo período, respecto del año anterior.

En España, según los últimos datos provisionales del Mapama, la producción de crema de consumo directo ha repuntado un 14,5 % y la de mantequilla, un 2,05 % en los cuatro primeros meses de 2017, aunque las cantidades aún son reducidas y representan algo más del 3 % de los productos obtenidos con la leche de vaca (incluida la leche de consumo directo).

Desde la industria, el director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), Luis Calabozo, explica este boom en los precios por la tendencia que comenzó hace ya dos años en Estados Unidos, cuyo fin era cambiar el uso de grasas vegetales por las derivadas de la leche.

Según Calabozo, la industria española está aumentando la elaboración de productos con más valor agregado, especialmente en el queso, que van adquiriendo más peso en el mercado. A su juicio, la diversificación del negocio es un fenómeno creciente desde hace una década, cuando comenzaron a elevarse los volúmenes de producción de leche en España.

Comentario

Chile actualmente está postulando a la realización de la World Dairy Summit, Cumbre Mundial de la Leche que se celebra anualmente. El Comité Nacional de la IDF (Federación Mundial de la Leche) es coordinado por el Consorcio Lechero y, en su última reunión, oficializó ante sus socios la postulación para organizar esta cumbre mundial en 2021.

Se trata de la reunión más importante en su tipo a nivel mundial, con la participación de más de 1.200 representantes de los distintos grupos que conforman el sector. El intercambio tecnológico, la visión compartida y los temas de futuro son los que caracterizan este encuentro donde han participado delegaciones nacionales en forma exitosa.

Chile es el único país miembro de la IDF a nivel latinoamericano. La participación nacional en esta organización ha contribuido a fomentar el desarrollo chileno en temas como el bienestar animal en producción lechera, la sustentabilidad y el rol de los lácteos en todas las etapas de la vida.

Este año, la World Dairy Summit se realizará en Belfast, Irlanda del Norte, donde se oficializará la postulación chilena.

Agrimundo

Fuente: El Comercio – Consorcio Lechero

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2017 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí