Bienvenido  | Regístrate |
Mi Cuenta
Recuperar mi clave Registrate
| Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
New Holland (SIGDOTEK)DercomaqSouthmaq
Titulo noticia:"Dólar cierra con pérdida diaria y semanal y llega a su menor valor desde abril"

Dólar cierra con pérdida diaria y semanal y llega a su menor valor desde abril

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
Publicada el 14/07/2017
 La presión que tuvo la divisa este viernes estuvo en línea con su desempeño a nivel global, luego de que se conocieran débiles cifras inflacionarias y de comercio en Estados Unidos.

El dólar registró una baja de $3,30 en el mercado local este viernes, principalmente por la presión del billete verde a nivel global, después que se conocieran débiles cifras inflacionarias y del comercio minorista en Estados Unidos.

 
La divisa cerró en $657,00 comprador y $657,50 vendedor, llegando a su nivel más bajo desde el 24 de abril, cuando lo hizo en $655,50.
 
Además, anotó una baja en su promedio semanal de $9,8.
 
Los datos publicado en la primera economía mundial "podrían generar mayores motivos a la Reserva Federal de ser menos agresiva en su proceso de normalización monetaria", sostuvo Ricardo Bustamante, analista de Mercados Capitaria.
 
"Adicionalmente, el sesgo neutral del Banco Central de Chile en su comunicado de política monetaria, después de mantener la tasa de interés en los niveles actuales, sumado a que la rebaja en la clasificación crediticia de Chile por parte de Standard & Poor's ya estaba internalizada por el mercado, apoyan una mayor debilidad del par de divisas", dijo.
 
Por su parte, Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G, argumentó que "la reacción a la baja del dólar es consecuencia de las repercusiones políticas que tiene la rebaja en la clasificación crediticia, pues ésta aumenta la probabilidad de que el candidato presidencial de centro-derecha Sebastián Piñera gane las elecciones de noviembre, lo que podría ayudar a una recuperación de la economía chilena y del peso".
 
Fuente: EMOL

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2017 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí