Bienvenido  | Agregar a Favoritos Haznos tu página de inicio  | Link de Interés  | Regístrese Gratis | Mi Cuenta | Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
New Holland (SIGDOTEK)DercomaqSouthmaq
Titulo noticia:"Espumante Brutall de Ránquil obtuvo primer lugar como Mejor Vino Campesino en Catad´OrWine 2017"

Espumante Brutall de Ránquil obtuvo primer lugar como Mejor Vino Campesino en Catad´OrWine 2017

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
Publicada el 14/07/2017
 El vino es producido por Lucía Torres y pertenece a la Viña Mirador del Valle. Otros cinco viñateros del Valle del Itata también obtuvieron medalla de oro con sus mostos.

El espumante Brutall, elaborado con uvas moscatel de Alejandría en el Valle del Itata, ganó como el Mejor Vino Campesino en el concurso internacional Catad´OrWine Awards 2017, integrado por un jurado de 45 especialistas provenientes de 12 países.

El vino es producido por Lucía Torres Peñailillo, de la Viña Mirador del Valle, en la comuna de Ránquil. La mujer, quien lleva poco tiempo vinificando, primero llegó al Programa de Desarrollo Local, (Prodesal), de Indap y luego pasó al Programa de Viñas.

A pesar que la producción de Torres no supera las 1.200 botellas, ya se ha hecho conocido su nombre en el ámbito vitivinícola, debido a que en 2014 obtuvo la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas con un Moscatel seco, el que ha sido destacado por críticos internacionales.

Otros viñateros del Valle del Itata también fueron reconocidos en el concurso Catad´OrWine, quienes obtuvieron 9 de los 11 premios a los vinos campesinos. Las medallas de oro también fueron para Carlos Carrasco, (Viña Don Goyo), Olga Carrasco, (Viña Magenta), Ronald Vera (Viña Vera Llanos), Luis Lagos de Viña San Luis de Guarilihue y Fabián Mora de Viña Mora Reyes.

Rosa Vidal de Viña Trifulca, Joel Neira, (Viña Piedras del Encanto) y Moscin S.A de Viña Moscin obtuvieron medallas de plata.

Fuente: Crónica de Chillán

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2017 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí