Bienvenido  | Agregar a Favoritos Haznos tu página de inicio  | Link de Interés  | Regístrese Gratis | Mi Cuenta | Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
New Holland (SIGDOTEK) Dercomaq Manitou, líder mundial en fabricación de equipos compactos
Titulo noticia:"Se Inicia la Temporada de Exportaciones de Cítricos Chilenos 2017 con la Salida del Primer Envío de Clementinas Rumbo a Estados Unidos"

Se Inicia la Temporada de Exportaciones de Cítricos Chilenos 2017 con la Salida del Primer Envío de Clementinas Rumbo a Estados Unidos

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
Publicada el 21/04/2017
 El primer envío se realiza una semana antes respecto a la temporada anterior. De acuerdo a estimaciones del Comité de Cítricos, se espera que el volumen general de las exportaciones de cítricos chilenos se incremente un 3% respecto a 2016

De acuerdo a información entregada a SimFRUIT por el Comité de Cítricos de Chile, organismo al alero de ASOEX, la temporada de cítricos chilenos ha comenzado con el envío de las primeras clementinas, durante la semana 15, una semana antes respecto a la temporada anterior.

Desde Valparaíso salieron cerca de 191 toneladas de clementinas (12.260 cajas) con destino a EEUU,  de las cuales el 89% llegarán a la Costa Este,  y el 11% restante a la Costa Oeste. Específicamente, se embarcaron 7.940 cajas de Oronules (121 toneladas) y 4.320 cajas de Clemenules (70 toneladas).

Las clementinas chilenas estarán disponibles desde abril a julio, principalmente. Mientras que las mandarinas se empezarían a exportar de agosto a septiembre. Por su parte,  los limones estarán disponibles de mayo a octubre y las naranjas Navel de junio a octubre.

Según el Comité está sería una buena temporada para los cítricos chilenos, ya que a la fecha hay buenas temperaturas de otoño y lluvias suficientes para el riego, lo que hace que la calidad de la fruta sea muy buena.

Estimación de Exportaciones Temporada 2017

El Comité de Cítricos proyecta para la temporada 2017, un nuevo incremento en el volumen de exportación de cítricos de Chile,  el cual sería de 3%, con un volumen total en torno a las 256 mil toneladas. De este total, el 43% correspondería a clementinas/mandarinas, el 29% a naranjas y el 28% restante, a limones.

Se esperan envíos en torno a 75 mil toneladas de naranjas, volumen muy similar al alcanzando en 2016; mientras que de limones se proyectan exportaciones en torno a 72 mil toneladas, un 5% menos respecto a la temporada anterior. 

Por su parte, las clementinas alcanzarían 42 mil toneladas (-2% respecto al 2016) y por último, las mandarinas bordearían las 67 mil toneladas, aumentando su volumen un 26% respecto a la campaña previa y registrando el mayor incremento dentro de los cítricos.

Fuente: SimFruit

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2015 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí