Bienvenido  | Agregar a Favoritos Haznos tu página de inicio  | Link de Interés  | Regístrese Gratis | Mi Cuenta | Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
New Holland (SIGDOTEK) Dercomaq Ausa, líder mundial en fabricación de equipos compactos
Titulo noticia:"Productores lecheros Constituyen Predios Faro al Alero del Consorcio Lechero"

Productores lecheros Constituyen Predios Faro al Alero del Consorcio Lechero

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
Publicada el 20/04/2017
 14 predios lecheros destacados dentro del Sistema de Benchmarking conformarán el Grupo de Predios Faro del Consorcio Lechero, iniciativa que abre la posibilidad de dar a conocer indicadores claves del negocio.
Este grupo de predios fue seleccionado desde el sistema de comparación de indicadores de gestión de predios Lecheros, Benchmarking Lechero. El Sistema de Benchmarking Lechero lleva generando indicadores de gestión desde el año 2013, aportando información sectorial clave en el negocio lechero. Así surgió la iniciativa de darle mayor valor a la información de estos indicadores yendo aún más allá, difundiendo las buenas prácticas detrás de los buenos indicadores. “De esta manera surgió la idea de seleccionar aquellos predios con indicadores de productividad destacable del sistema y que estén dispuestos a compartir sus experiencias y transferir las buenas prácticas que realizan en su manejo predial”, relata la ingeniero agrónomo Carolina Cárcamo, coordinadora de este grupo.
 
Este grupo está conformado con productores lecheros de las regiones de Los Lagos y Los Ríos de diferentes tamaños y escala, que entregarán información para los indicadores de las diferentes áreas del Sistema de Benchmarking, especialmente en las áreas de productividad y económica, aportando información de comparación tanto para los predios usuarios de la plataforma, como para todo el sector. Además, complementario a esto y como una forma de darle más valor a tal información, es que este grupo será parte de una red de predios dispuesto a compartir las buenas prácticas detrás de los indicadores, como un aporte a otros productores lecheros. Este Grupo de Predios Faro del Consorcio Lechero, será una instancia donde este grupo de productores podrán comunicar sus inquietudes y, de forma constructiva, aportar a un sistema mucho más completo.
 
Red
 
La conformación del grupo se realizó en Osorno, donde el gerente del Consorcio Lechero, Sebastián Ganderats, les dio la bienvenida y valoró la experiencia, logros y excelente disposición del grupo para compartir lo que han resuelto en sus predios y, sobre todo, a compartir su información de gestión y abrir las puertas de sus predios a disposición de otros productores y profesionales del sector.
 
La creación de este grupo contribuirá en forma concreta con indicadores sectoriales, principalmente en las áreas de productividad y económica, además de formar parte de una red de difusión de buenas prácticas que permitirán las visitas de productores, profesionales y equipo técnico del Consorcio Lechero.
 
Fuente: Diario Estrategia

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2017 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí