Bienvenido  | Regístrate |
Mi Cuenta
Recuperar mi clave Registrate
| Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
New Holland (SIGDOTEK)DercomaqSouthmaq
Titulo noticia:"Cosecha de granos argentina superará 130 millones de toneladas pese a lluvias"

Cosecha de granos argentina superará 130 millones de toneladas pese a lluvias

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
Publicada el 20/04/2017
 

La cosecha de cereales y oleaginosas de Argentina, uno de los principales productores y exportadores mundiales de granos, superará este año las 130 millones de toneladas, pese a las inundaciones que afectaron a varias zonas del país.

Así lo aseguró hoy el Ministerio de Agroindustria de la nación suramericana, tras realizar una evaluación técnicas de las áreas con cultivos.

"A pesar de las últimas inundaciones ocurridas en diferentes zonas del país, y particularmente en las regiones del noroeste de Buenos Aires, el sur de Santa fe y el sureste de Córdoba, la producción nacional de granos llegará a superar las 130 millones de toneladas", asegura el informe oficial.

Esta proyección surge a partir del estudio de imágenes satelitales por el cual los expertos del Ministerio de Agroindustria determinaron que "el fuerte impacto de los precipitaciones, que superaron los 200 milímetros, alcanzó un área de cosecha cuya pérdida de producción se verá compensada con los altos rendimientos de las zonas no afectadas".

Los informes realizados por el área de Estimaciones Agrícolas de Agroindustria concluyeron que desde principios de este año las pérdidas por inclemencias climáticas para la campaña 2016/2017 representan un total de un millón de hectáreas, de las cuales 750.000 son de soja y 250.000 de maíz.

Fuente: EFE

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2017 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí